jueves, 25 de octubre de 2012

Gracias Olmo, amigo

brota en el horizonte de la vida
y yo que no los creía,

a mis compañeros
cuando hablaban de sus nietos
tanta adulación y entusiasmo
la baba resbalaba
por la comisura de sus labios
y despacio caía
cuando hablar de sus retoños sentía,

cuanto ardor ponían
con cuán pasión lo bordaban,
quien en su cantar decían:
y yo ahora digo ¡ que razón tenían!
aun no has nacido y ya siento tu calor
aun no estás aquí y te siento de ayer
oh Adrián, Adrián... tu calor y tu espera
mi amor aceleran

no se Adrián, de mí que será
aún no te veo
y siento tu deseo
José OLMO MAYA

Adrián, Adrián, que nombre tan bello
como bello debe ser la ternura y textura de tu piel
Adrián te acurruco, te susurro, te pellizco te siento
te veo en mi sueño
ohhhhh mi nieto. y aún no estás aquí....!

CUANDO NAZCA
Áy Dios qué manitas..!,
si parece que me ha mirado...!
¿Sabrá quien soy..?
Soy el abuelo, el abuelo Antonio,!

que ganas vive Dios tenía
de ver su cuerpecito y su rostro...

¿ se parece a mí?
¡sólo la barbilla..!

de su madre es
de su cara la redondez..!

de la mañana, nació impetuosa brisa
de su padre el semblante
de su tío el cabello
y de su abuela la sonrisa
de mi nieto, que es un regalo del cielo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario