domingo, 21 de diciembre de 2014

He decidido ser...

Últimamente, está muy en boga sobre todo en Facebook la siguiente preguntita - Eres de? Esta pregunta está triunfando en las redes sociales. Y al parecer fue una iniciativa que nació como una broma y que poco a poco se ha ido extendiendo por toda la geografía de este país. El colofón de todo esto es que a alrededor de la misma, se ha conquistado un espacio de recuerdo. No Eres De..., es más una mezcla de sentimientos, de pertenencia, exclusividad, orgullo generacional…. Imaginemos, que no se es de ningún sitio, o que se es de todos los sitios. "A veces pienso que no puedo ser feliz en un solo sitio. Tendré que serlo en esa otra ciudad, una ciudad que no existe, o en varias ciudades a la vez. O en una ciudad construida en mi imaginario, o en diferentes lugares a la vez. Para ser claro y para no perder mi libertad, preferiría ser ciudadano del mundo “a secas”. Me gustaría vivir, donde no hubiera que obedecer, me gustaría vivir donde no tuviera que hacer, lo que hacen todos. O estudias o trabajas, me gustaría vivir donde no fuera ejemplo de nada. Me acabo de despertar, y me he dado cuenta que todo ha sido un sueño, que nada de lo anterior es verdad y que al final, por imperativo legal tengo que ser de algún sitio; así que he decidido ser de un lugar muy pequeño, una pedanía de La Carlota, donde me crie provincia de Córdoba, y de mi pueblo de acogida, Alcalá de Guadaíra provincia de Sevilla, donde

No hay comentarios:

Publicar un comentario