miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Gitana y la Luna.- (de J . Olmo)

LA GITANA Y LA LUNA.- (de J. Olmo) LA GITANA Y LA LUNA.- (de J. Olmo) Recién nacida...... abandonada a su suerte... de mantilla un nido junto a una fuente... Madre sin corazón partirás al Hades por ésta mala acción.. ---///--- Oh...pueblo de Castilla ¡Áy tierras del Cid..! ¡Áy gitanos errantes..! de negra noche sin fin que con su paso elegante mundo por montera en mano Áy...Buen Samaritano ---///--- Era una Rosa........ rubicunda y hermosa. y este grupo de gitanos la adopta con sus manos ---///--- Ella crece a sus pies hereda, luna mar y estrella el rocío de la mañana el sol y el aire en su cara Áy dulce doncella de morena tez luz de nácar, amanecer brillo de sangre, atardecer ...///... Grandeza sublime de mi alma, pena excéntricas aves que sin rumbo vuelan hoy aquí una pizca ....... mañana allí una quimera ---///--- La niña crecía entre sol y lluvia y gitanos danzando la niña crecía.... ausente, soñando... ...///... Jovial, dicharachera, cara de nardo engañada, y violada al cumplir catorce años celebrando con cantares agua de fuente y yerbajos amargos por un viejo retorcido fracasado de antaño ...///... LA GITANA Y LA LUNA.- (de J . Olmo) La niña lloró amarga su experiencia extraña el castigo fue finado para el viejo excarcelado deciden despeñar por la mañana por no amar la Ley gitana ...///.. La niña halló en la luna su mejor aliada sobre verdes campos de lirios y esparto cielo nocturno y claro ...///... Cada noche la veía la contemplaba no la traicionaba la comprendía y no le gritaba... frío y lluvia bañaban su cuerpo de porcelana ---///--- Le gusta... pasar la noche al sereno soñando despierta bajo el tachonado cielo ---///--- En la soledad de la noche de olor a ungüento un sentimiento aflora su garganta por eso su alma canta con voz quebrada de silencio hablándole a la luna su amiga blanca... ...///... LA GITANA Y LA LUNA.- (de J, Olmo) Lumbrera que dominas la noche con tu tenue brillo blanco acariciando sin reproches estos latifundios vastos --- ///--- Quiero ser tu amiga quiero ser tu compañera quiero compartir contigo esperanza, secreto pena... y aunque te hablo en vivo lloro si no estás a mi vera ---///--- Borrones negros de espanto tenso cambiaban tu brillo blanco cuando paseo por el sendero tu me acompañas en silencio y yo te narro mis anhelos ---///--- En mi soledad y tristeza en mi esperanza y desvelos me acompañabas con destreza mientras destellos de luz cruzan los cielos ---///--- Te callabas y contemplabas me sonreías y te ocultabas amiga redonda, amiga sencilla y clara oigo, seca y lejana una voz que me sonaba reclamándome a la miserable morada ---///-- LA GITANA Y LA LUNA (de J .Olmo) El frescor del Rocío como perla dorada acaricia mi piel expuesta al sereno en tanto que el fulgor de tu compañero me despertará sediento muy de mañana ---///--- Mis sueños de grandeza son vanos me aferro a tradiciones del pasado el mundo que vivo” no es dorado” más esto es lo que me han enseñado ¡ me suena que es distinto!, ¡yo lo he soñado..¡ ---///--- Oh..tú, compañera de brillo claro mi gran amiga, ¿se ha avergonzado.? Dios batirá el nublado, y........... aparecerá un cielo tachonado se descubrirá mi libertad penosa y jarro de agua fría es mi sino marcado ---///--- Las amapolas y los trigos se mecen oyendo una canción triste y sin retorno y el anochecer de los tiempos no merece seguir más en el campamento redondo un sentimiento me retiene profundo que sale de mí, de lo más hondo ---///--- Quise compartir contigo, mi secreto guardado tú jugabas con las brumas, sorprendíanos el día y yo me quedaba con mi misterio más añorado en tanto volvía sola y triste a mi almohada fría ---///--- LA GITANA Y LA LUNA (de J. Olmo) ¡Tantas preguntas veladas--¡ te quise hacer.... las mismas que a mi madre haría cuando marchabas..... triste quedaba con el viento del amanecer cuando te íbas moría y no te podía contar lo que en mis entrañas crecía.... --///--- Y en mi silencio un sentimiento y en mi pena una condena mañana... ¡oh..mañana.! mañana, será otro día. Fin.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario